Apple barajó la compra de Imagination Technologies pero descartó la operación

Adquisiciones y FusionesDespidosEmpresasGestión Empresarial

La empresa de la manzana se planteó la adquisición de la compañía británica, que destaca por desarrollar tecnología para chips.

Después de que esta mañana saliera a la luz la noticia de que Apple estaba cerca de comprar Imagination Technologies, la empresa californiana ha lanzado un comunicado para desmentir la operación.

Imagine Technologies está especializada en el campo de la tecnología para chips de gráficos y multimedia, y Apple ya posee una participación del 8,48% en ella, por lo que tendría sentido que apostara por hacerse con su control total.

El comunicado de Apple ha confirmado que se llevaron a cabo conversaciones de venta, pero ha asegurado no tiene previsto hacer una oferta de compra en estos momentos, lo que implica que a día de hoy no habrá operación, pero tampoco cierra la puerta a completarla en un futuro.

En ese sentido, en la empresa de Tim Cook han recordado que es habitual que lleven a cabo reuniones para potenciales adquisiciones, y esas conversaciones no siempre tienen porqué llegar a buen puerto.

Por último hay que recordar que la pasada semana Imagination Technologies confirmó que este año realizará 350 despidos, un movimiento con el que la empresa logrará recortar 22 millones de dólares para el año 2017, recogen en TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor