Apple bate su propio record: 15.000 millones de apps descargadas

Movilidad

La tienda de aplicaciones para iOS es uno de los principales activos de esta plataforma, no en vano ya ha logrado superar la marca de 15.000 millones de aplicaciones descargadas por los 200 millones de usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch.

Este modelo de tienda online de aplicaciones ha sido imitado por el resto de sistemas operativos como Android o Windows Phone 7 con el Marketplace.

Actualmente la App Store cuenta con más de 425.000 apps distribuidas en veinte distintas categorías. Además aseguran que el éxito de la App Store no sólo ha ayudado a llenar las arcas de Cupertino, ya que también han pagado un total de 2.500 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones.

“En tan sólo tres años, la revolucionaria App Store ha crecido hasta convertirse en el mercado de software más sorprendente y exitoso que ha visto el mundo”, asegura Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto de Apple.

La compañía presume de ofrecer más de 100.000 aplicaciones nativas para iPad, un aspecto muy apreciado por los usuarios que coloca a Apple en una posición privilegiada frente a competidores como Android Honeycomb o webOS que aún no disponen de un amplio ecosistema de aplicaciones diseñadas específicamente para sus tablets.

“El iPad nos proporciona un dispositivo móvil sin igual para crear juegos espectaculares e inmersivos”, explica Mark Rein, vicepresidente y confundador de Epic Games.

 

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor