Apple bloquea aplicación módem-3G para el nuevo iPhone

Cloud

Minutos después de que Nullriver lanzara una aplicación que permite hacer uso del iPhone como un módem 3G / GPRS en tu ordenador, Apple la ha bloqueado. Está visto que los de Cuppertino, no quisieron añadir dicha funcionalidad y ahora tampoco permite que otros la implementen. ¿Qué acuerdo tendrán con las compañías? ¿letra pequeña con los contratos de tarifa de datos que estás obligado a aceptar si quieres disponer del iPhone 3G?

La aplicación se llama NetShare y apareció ayer viernes en el App Store de Apple. Tras ello Apple censuró la descarga, que tiene un coste de 9,99 dólares. Por lo visto hay usuarios que afirman poder descargarlo desde su ordenador gracias al siguiente enlace.

En Wired.com han confirmado que funciona y que comprando y descargando la aplicación han conseguido usar el iPhone como módem en un MacBook Pro. NetShare se puso a la venta en App Store el jueves por la tarde y estuvo 20 minutos disponible, tras ello, los usuarios que querían comprarlo recibían un mensaje notificándoles que el producto elegido no estaba disponible.

A día de ayer un empleado de Nullriver comentó: “NetShare no vila ninguno de los acuerdos de App Store ni de desarrollador de aplicaciones para iPhone. Estamos esperando respuesta por parte de Apple […] Haremos lo que podamos para intentar que la aplicación vuelva a estar online en App Store si fuera posible.”

vINQulos:
Wired.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor