Apple Boot Camp: Trabajando con Windows en un Mac

MacProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mostramos los puntos comunes del hardware de Mac y Windows, y cómo se pueden desplegar aplicaciones para Windows entre los usuarios de Mac.

Desde la perspectiva del hardware, un Mac moderno no es muy diferente de un PC de última hornada. Usan componentes estándar en CPU, memoria RAM, disco duro, y las ampliaciones están basadas en diseños de placas base de Intel. Todos los Macs modernos están gestionados por un único procesador Intel Core (un Core 2 Duo en la mayoría de los casos), a excepción del Mac Pro, que cuenta con hasta dos procesadores Intel Xeon multinúcleo.

bootcamp.jpg

Los antiguos Macs con el apellido “G4” o “G5” en el nombre, están basados en un procesador muy diferente llamado Power PC y fabricado por IBM y Motorola. Estos Macs no están tan capacitados ni preparados para ejecutar aplicaciones Windows, como lo están los actuales equipos basados en Intel. La manera más rápida para saber que es lo que hay bajo un Mac, es mirar en Acerca de este Mac en el menú de Apple, donde se nos mostrará esta información. El resto del artículo asume que estamos hablando de Macs basados en Intel.

Dado que la CPU en un Mac es la misma que un PC, hay múltiples formas de ejecutar aplicaciones de Windows en un Mac. Las dos razones más comunes para hacerlo son: 1.-) Una aplicación “hecha en casa” o altamente especializada que sólo funciona sobre Windows. 2.-) Un sitio Web interno o externo que sólo es accesible a través del Internet Explorer de Windows. Por ejemplo, algunos usuarios de Mac ejecutan el Outlook de Windows, ya sea porque no les gustan las limitaciones de Entourage, o porque el acceso Web de Outlook no es accesible o no lo consideran adecuado.

Las opciones para ejecutar aplicaciones Windows en un Mac se encuadran en tres categorías. Veámoslas en profundidad.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor