Apple busca solucionar sus problemas con Mapas adquiriendo la start up Locationary

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Fue uno de los fiascos más sonados de los últimos años para los de Cupertino, acostumbrados a vendernos su famoso “simplemente funciona” pero con la aplicación Mapas les salió el tiro por la culata, dando lugar a despidos e incluso petición pública de disculpas llegando a recomendar soluciones ofrecidas por la competencia. Ahora podrían haber encontrado la solución en una pequeña empresa canadiense.

El nombre de la start up es Locationary y procesa datos suministrados por los propios usuarios para mantener un catálogo actualizado de restaurantes en el que poder conocer toda la información relativa a lo que ofrecen, la inion de los primos usuarios o algo tan básico como si el restaurante sigue abierto o no, lo que puede evitar desagradables sorpresas.

Supuestamente esta compra permitiría a Apple contar con una herramienta que ofrezca información adicional sobre los lugares que aparecen en los mapas, una vez que parecen solucionados los problemas iniciales.

Como siempre cuando se producen adquisiciones de este tipo desde Apple no se ha facilitado información con lo que no siquiera sabemos cuánto han pagado por esta empresa.

Tras el poco acierto que tuvieron en la casa de la manzana mordida cuando decidieron prescindir de GoogleMaps y desarrollar su propia aplicación los fallos que presentaba Mapas y que desataron las quejas de los usuarios quedaron resueltos pero en Apple tienen la intención de ofrecer una herramienta sin fisuras.

Queda por ver cómo mantienen el tipo ahora que Google ha actualizado profundamente GoogleMaps con lo que las espadas vuelven a estar en lo alto.

vINQulo

AllThingsD

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