Apple busca sucesor a Steve Jobs

EmpresasInversores

Desde la baja médica que obligó a Jobs ausentarse de sus ocupaciones, la posible sucesión ha sido un tema recurrente en los medios y en los mercados, que exigen explicaciones.

Directivos independientes de la junta de la firma de Cupertino podrían estar reuniéndose con el objeto de tomar la decisión crucial sobre quién sustituirá al hasta ahora CEO Steve Jobs.

Según informa The Wall Street Journal, fuentes no identificadas han aludido a que las reuniones, fuera del ámbito oficial, no tendrían la finalidad de contratación de un nuevo presidente ejecutivo sino que se focalizarían más en explorar, de manera informal, las opciones de la compañía.

Resulta cuanto menos extraño que los miembros de la junta, contratados por el mismo Jobs, se pudieran reunir sin avisar al máximo responsable, que por otra parte, no le ha dado importancia a las informaciones. “Creo que es una tontería”, ha dicho Jobs al diario estadounidense a través de un correo electrónico.

Sea como fuere, el tema de la sucesión es un asunto que se ha discutido por los directores independientes que forman la junta. La presión de los inversores, que reclaman aclaraciones y la débil salud de Jobs, estrechamente unida a la confianza de los mismos, son dos fuentes de presión que no pueden obviarse.

Sin embargo, y siguiendo una pauta que identifica los movimientos de Apple, todos los presentes en la sala juraron mantener el secreto.

Por el momento Jobs se mantiene activo y se ha dejado ver, con un deterioro físico bastante pronunciado, en los diversos lanzamientos que la compañía ha llevado a cabo recientemente.

Su implicación en la compañía, que en su último trimestre fiscal ha incrementado los ingresos en un 82%, es enorme, por lo que la estrategia del nuevo director general habría de entender a la perfección la forma de gestionar de Jobs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor