Apple busca el visto bueno del gobierno indio para empezar a producir el iPhone en el país

EmpresasMovilidadSmartphones

La marca de la manzana necesita la aprobación de las autoridades de la India para comenzar allí la producción de sus smartphones.

Apple busca iniciar la producción del iPhone en la India, pero todavía no ha recibido el plácet del gobierno del país, para poder hacer realidad su proyecto.

Junto a esa aprobación estatal, en la compañía de Cupertino necesitan conseguir exenciones fiscales antes de lanzarse en su aventura de producir terminales en la India.

En concreto, desde Apple quieren beneficios fiscales de forma que los componentes, manufactura, reparaciones y equipamiento para sus fábricas en la India no tenga que soportar impuestos durante un período 15 años, algo que parece que no termina de convencer al gobierno local.

Por otra parte, también hay que precisar que las últimas informaciones apuntan que si el fabricante Wistron Corp. no encuentra viable desde el punto de vista financiero la proposición de las autoridades del gigante asiático, Apple podría echarse atrás con el proyecto, recogen en FirstPost.

Lo cierto es que para Apple el mercado indio es cada vez más relevante, ya que en el último trimestre sus ventas allí crecieron en doble dígito, un resultado que contrasta con el retroceso del 14 por ciento que experimentó la compañía en China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor