Apple será cada vez más atrayente que Google a ojos de los inversores

Desde julio, Apple tiene más valor en el mercado que Google. En un ranking liderado por Microsoft y en el que Google solía ocupar un segundo puesto, Apple ha conseguido hacerse un hueco desbancando al buscador.
El mercado de valores es muy voluble y a veces difícil de predecir, pero los analistas creen que, a pesar de que ambas compañías continuarán siendo muy valiosas, Apple puede llegar a eclipsar a Google a ojos de los inversores. La razón es sencilla: Google consigue grandes beneficios en algunas de sus actividades, como en su buscador, pero no consigue destacar en otros sectores en los que trabaja, mientras que Apple consigue hacer dinero en todo lo que hace.
Este estudio publicado por BusinessWeek dice, además, que otra razón para el crecimiento de la compañía de Jobs es que Google consigue la mayoría de sus beneficios, esto es, el 70 por ciento, de su negocio de publicidad en línea, mientras que Apple obtiene grandes beneficios de su venta de ordenadores y de teléfonos móviles, un 10 y un 8 por ciento respectivamente.
Por otro lado, según los especialistas, los productos de Apple están más protegidos que los de Google frente a la competencia. Los mismos directivos de esta última han asegurado a los reguladores antimonopolio que los usuarios podrían cambiar fácilmente de buscador en cualquier momento.
Por su parte, según los expertos, Apple tiene, al menos por un tiempo, los ingresos que le producirán los millones de clientes que han adquirido miles de millones de canciones y de aplicaciones para el iPhone. Muchos usuarios han invertido para crear bibliotecas de canciones. Normalmente, cuanto más se implican los usuarios y más dinero invierten en la compañía, menos probabilidades hay de que quieran consumir productos de la competencia.