Apple cambia gratuitamente cargadores defectuosos de iPhone

Basta con que acudas con tu actual cargador a cualquier Apple Store para que te lo sustituyan por un modelo de los que no presentarían ningún tipo de problema.

Para ello deberás comprobar antes que nada si tu modelo es de los que pertenecen a la serie que podría presentar esos problemas. Se trata de los cargadores USB fabricados entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 y para identificarlo con facilidad basta con comprobar si en la parte donde se encuentran los contactos que se introducen en el enchufe de la pared figura la identificación A1300. Los modelos por los que lo sustituyen en la tienda Apple indican la serie A1400. También hay que advertir que otra diferencia (más evidente, porque el tamaño de letra es realmente diminuto con el cargador en la mano) está en la forma en la que se distingue el sello que indica que se cumple la normativa comunitaria, la famosa CE.

En el caso del cargador que podría presentar algún problema el logo se encuentra escrito en tinta sólida mientras que en el modelo que no presentaría problema sólo se aprecia la silueta de las letras.

apple cargador

Se han visto afectados todos los países de Europa excepto Reino Unido, debido probablemente a que allí los enchufes son diferentes y por tanto los cargadores pertenecen a otro modelo. Los cargadores acompañaban a los dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S. El problema detectado en unas pocas unidades suponía que en determinadas ocasiones podría llegar a sobrecalentarse pudiendo suponer un riesgo para la seguridad.

Apple insiste en que se trata de un programa voluntario y no una llamada a revisión para todas las unidades.

vINQulo

Apple