Apple sustituirá las baterías defectuosas de algunos iPhone 5

Movilidad

La firma de la manzana mordida ha comprobado que “un porcentaje muy pequeño” de sus teléfonos adolece de problemas de batería al ofrecer menos autonomía de la normal.

Si tienes un iPhone 5 y la batería te está dando problemas, podrías acabar recibiendo un recambio de manera totalmente gratuita. Esto es, si cumples con los requisitos especificados por Apple.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgY es que la compañía de la manzanita mordida se ha visto obligada a organizar un programa de sustitución para la batería de este modelo concreto de su famoso smartphone al detectar que algunas unidades “pueden experimentar de repente una vida de batería más corta o necesitar ser cargados con más frecuencia“.

Se trata en concreto de un lote de teléfonos iPhone 5 que salió al mercado entre el mes de septiembre de 2012 y enero de 2013 y que desde Cupertino tildan de “porcentaje muy pequeño”.

Los propietarios europeos de cualquiera de estos móviles defectuosos pueden hacérselo llegar a Apple a través de una tienda oficial o de un proveedor autorizado, o bien mediante el servicio técnico de la compañía, a partir de este viernes día 29 de agosto. Mientras, los usuarios de Estados Unidos y China ya se pueden acoger a este programa, una vez hayan comprobado que el número de serie de su iPhone 5 coincide con uno de los afectados. El número de serie puede contrastarse desde este enlace.

Dado que el iPhone 5 tiene su tiempo, no se descarta que exista gente que haya tomado medidas previas. Aquellos que ya hayan arreglado el problema por su cuenta, pagando por la reparación, podrán solicitar la devolución del dinero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor