Apple cambiará las fuentes tipográficas en sus dispositivos por la de Apple Watch

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Legibilidad ante todo.La fuente tipográfica habitual de la casa de la manzana mordida con la que están familiarizados los usuarios de Mac, iPhone y iPad será sustituida por el nuevo tipo de letra estrenado en los relojes inteligentes de la marca.

Apple comenzó a emplear la fuente Helvética Neue en iPhone/iPad en 2013 y en Mac al año siguiente pero no tardaron en surgir críticas de usuarios que se quejaban de que se trataba de una tipografía no lo suficientemente legible.

Así que en Cupertino se pusieron manos a la obra, diseñaron una nueva fuente llamada San Francisco que ha sido diseñada específicamente para facilitar la visibilidad y la legibilidad en las pantallas de los dispositivos electrónicos.

Siendo el Apple Watch el dispositivo de la casa con la pantalla de menor tamaño parecía obvio que fuese el primer en estrenarla. Y dado que además se trata de una fuente tipográfica dinámica, es decir, que puede adaptar los espacios entre las letras en función del tamaño de las mismas, resulta especialmente indicada para ir llegando al resto de dispositivos de la marca, por lo que no tardaremos en descubrirla en iPhone, iPad y ordenadores Mac… en las próximas actualizaciones tanto de MacOS como de iOS.

San-Francisco-font

Algunos desarrolladores de aplicaciones también estarían ya comenzando a incorporar esta nueva fuente San Francisco a sus programas así que la veremos llegar a más sitios del ecosistema Apple.

vINQulo

9to5Mac

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor