Apple cambiará a una pantalla OLED de 5,8 pulgadas en el iPhone 8

Se calcula que el precio final de la próxima generación del iPhone podría superar los 1.000 dólares, atendiendo a nuevas especifiaciones técnicas.

Parece que finalmente Apple hará el cambio a pantallas OLED con el próximo iPhone 8, de acuerdo con el diario Nikkei Asian. No obstante, el nuevo smartphone contará además con dos variantes LCD.

El teléfono de próxima generación está previsto que llegue al mercado en tres modelos diferentes y probablemente todos diferirán radicalmente de las versiones anteriores en lo que respecta al diseño.

De acuerdo con las filtraciones que recoge el diario japonés, el nuevo terminal contará con una pantalla curva de 5,8 pulgadas mientras que los modelos de gama baja serán de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

A pesar de que no hay una mención expresa a los socios potenciales que construirán las pantallas, Apple ha llegado a un acuerdo con Samsung que llevará al  gigante surcoreano a fabricar 160 millones de pantallas OLED para el nuevo iPhone.

A la luz de los recientes rumores en el mercado, los de Cupertino podrían introducir un nuevo área de funciones Touch Bar-style a favor de Touch ID, utilizando una parte de la pantalla para colacar la función (quedarán, al menos, 5,15 pulgadas de espacio de pantalla utilizable).

Se calcula que el precio final de la próxima generación del iPhone podría superar los 1.000 dólares, atendiendo a estas nuevas especifiaciones técnicas.