Apple capea el temporal en Wall Street

Empresas

Las acciones de la compañía ceden un 0,65%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq caen un 1,51% y un 1,95%, respectivamente.

Aunque la jornada bursátil se preveía dura para Apple, la compañía de la manzana ha sabido sortear la incertidumbre de los inversores para terminar la sesión con una caída del 0,65%, bastante alejada de los porcentajes de pérdidas para el Dow Jones (-1,51%) y el Nasdaq (-1,95%).

Tras la salida de Steve Jobs como CEO de la compañía, las acciones llegaron a recortar casi un 7% durante la sesión, pero tras el ajuste de cierre las pérdidas quedan reducidas a menos de un punto porcentual.

La estabilidad de los valores de Apple se ha beneficiado también de un plan sucesorio claro al frente de la compañía, con un nuevo CEO, Tim Cook, con años de preparación para tomar las riendas y experiencia previa en el mismo cargo, durante las bajas por enfermedad de Steve Jobs en enero de 2009 y en enero de 2011.

Durante la primera baja del entonces CEO, los títulos de Apple cayeron hasta los 80 dólares. Hoy, la sesión de cotización culmina con acciones a 374 dólares y Apple compitiendo con Exxon Mobil por el título de la compañía más valiosa del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor