Apple abrirá un nuevo centro de datos en Estados Unidos

CloudDatacenter

El lugar elegido es Waukee, en Iowa. Las instalaciones ocuparán más de 37.000 metros y deberían estar listas para el año 2020.

Apple ampliará su red de centro de datos con nuevas instalaciones que se comenzarán a construir el año que viene y deberían estar listas en 2020.

Así lo ha confirmado la propia compañía, que ha concretado que el nuevo centro de datos se instalará en la ciudad estadounidense de Des Moines, en Iowa. Concretamente en Waukee.

“Nuestro nuevo centro de datos en Iowa ayudará a servir a millones de personas en Norteamérica que usan Siri, iMessage, Apple Music y otros servicios de Apple, todos ello impulsado por energía renovable“, ha declarado Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino. Apple invertirá en energía eólica y otras fuentes limpias. Cabe recordar que su objetivo es acabar impulsando todas sus operaciones con un 100 % de energía renovable, que es algo que ya ha conseguido en Estados Unidos, entre otros países.

Las nuevas instalaciones ocuparán 400.000 pies cuadrados, que son más de 37.000 metros cuadrados. Y la inversión de Apple se calcula en 1.300 de millones de dólares.

Además, la compañía aportará 100 millones a un fondo de mejora pública que revertirá en Waukee con diferentes proyectos como parques y bibliotecas.

Imagen destacada por cortesía de Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor