Apple cierra el año fiscal con mayores ingresos de su historia

FacturaciónGestión EmpresarialMacMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

El gigante de Cupertino ha terminado su Q4 con muy buenos datos financieros, lo que le ha permitido cerrar el año fiscal 2015 con cifras récord.

El cuarto trimestre del año fiscal 2015 ha sido muy bueno para Apple, ya que la marca de la manzana ha terminado el período con unos ingresos de 51.500 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 51.040 millones de dólares pronosticados por los analistas, y muy por encima de los 42.100 millones de dólares registrados en el Q4 hace un año.

Por otra parte, en el apartado de los beneficios también hay noticias positivas en el período entre julio y septiembre de 2015, ya que ha alcanzado los 11.120 millones de dólares o 1,96 dólares por acción, lo que ha supuesto un elevado incremento sobre el mismo período en 2014, cuando fueron de 8.470 millones de dólares o 1,46 dólares por acción.

En las ventas del iPhone, el último trimestre se cerró con los modelos 6S y 6S Plus recién estrenados y unos resultados muy positivos. En concreto, se vendieron de 48,05 millones de dispositivos de la familia iPhone, un dato que a pesar de no alcanzar los 48,5 millones de unidades apuntados por los expertos financieros, supera ampliamente los 39,27 millones de unidades que se anotó hace un año.

Al analizar el iPad se puede comprobar cómo su nueva tableta iPad Pro no le ha permitido recuperarse en ese campo. Apple ha logrado vender 9,82 millones de unidades de tabletas, un resultado que supone un descenso del 20% frente al Q4 de 2014, y está por debajo de los pronósticos de los analistas que apuntaron que alcanzaría los 10,2 millones de unidades.

En lo que respecta a la división Mac las noticias fueron positivas y superaron las previsiones de Wall Street, ya que Apple consiguió comercializar 5,71 millones de unidades, superando los 5,6 millones esperados por los analistas, recogen en Business Insider.

Al valorar los resultados, Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado que su “año fiscal 2015 ha sido el más exitoso de su historia”, ya que sus ingresos “han crecido un 28% hasta llegar a cerca de los 234.000 millones de dólares”.

Por último, el directivo ha expresado su confianza de cara a la época navideña, que afrontan con el portfolio más completo hasta la fecha, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6 Plus, así como el Apple Watch, el iPad Pro y la nueva Apple TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor