Apple cierra su plataforma de análisis de datos sociales Topsy

MarketingSocial Media
0 0 No hay comentarios

La compañía de Cupertino ha anunciado el adiós de Topsy, el negocio que adquirió en 2013.

Cuando se cumplen poco más de dos años desde la compra de Topsy por parte de Apple, la empresa de la manzana ha desvelado que la plataforma dejará de existir.

Topsy constituía un área de Apple especializada en el análisis de datos de Twitter que proporcionaba información estadística sobre una amplia variedad de temas.

Los usuarios que intentan acceder a la web de Topsy son redirigidos de forma automática a una página de soporte de Apple, informan en Reuters.

Lo cierto es que la apuesta de la empresa californiana con Topsy era fuerte, ya que pagó más de 200 millones de dólares por hacerse con la plataforma de análisis de datos sociales.

Además, hay que tener en cuenta que Apple apenas se ha prodigado en el campo de las redes sociales, y el éxito de esa operación podía haberle otorgado cierta relevancia entre los usuarios de Twitter.

Por otra parte, tampoco se puede olvidar que Topsy fue uno de los primeros partners que tuvo la red de microblogging, que le otorgó acceso directo a los tuits que se publicaban en su servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor