Apple coge ventaja en la batalla de patentes

Empresas

Apple ha obtenido una victoria en la guerra de patentes sobre tecnología móvil que le enfrentaba a la taiwanesa HTC. El resultado, según analistas, se ve como sustituto de una lucha más amplia que envuelve a Apple y Google por todo el mundo. 

La Comisión Internacional de Comercio estadounidense considera que HTC infringió cuatro patentes de Apple y le ha impuesto la prohibición de ventas para algunos de los smartphones que la compañía taiwanesa comercializa en el país.

A pesar de lo cruda que puede resultar la medida inicialmente, la verdad es que no se cree que el fallo haga tanto daño a HTC. La compañía tiene tiempo suficiente para trabajar en la tecnología que viola patentes; hasta abril la resolución no se hará efectiva.

La patente en cuestión se refiere a la tecnología que ayuda a los usuarios a hacer click en los números y otro tipo de datos en un documento determinado; como un mail o un click en datos de un documento para consultar más información. Como es una tecnología habitual y muy extendida en la industria, los expertos prevén que Apple gane la gran guerra que le enfrenta a Android por diferentes partes del globo.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor