Apple comienza a comprar paneles de 10 pulgadas

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La firma de la manzana está realizando pedidos de paneles táctiles de este tamaño, lo que podría suponer su puesta de largo en el segmento de los netbooks.

La compañía Apple ha realizado pedidos de paneles de 10 pulgadas al mismo fabricante taiwanés que le suministra las pantallas para sus iPhones.

Esta compañia, Wintek, está especializada en la fabricación de pantallas táctiles y es una de las que ha hecho posible que los dispositivos móviles de Apple hayan tenido tanto éxito.

apple_logo.jpg

Este tipo de pantallas de 10 pulgadas son las que más se comercializan en el segmento de netbooks u ordenadores de bajo coste, con la salvedad de que en la actualidad no suelen disponer de funciones táctiles.

La noticia se ha filtrado a través de fuentes cercanas a Wintek, pero no han trascendido más datos ya que no están autorizados para hablar con los medios.

Esta serie de pedidos, como decimos, indicarían que Apple estaría interesada en introducirse en un nuevo mercado para ella, pero que actualmente supone una interesante forma de obtener más ingresos y se encuentra completamente en auge. No en vano, tal y como adelantábamos en eWEEK hace algunos días, este segmento ha permitido a los fabricantes no cosechar peores resultados en la venta de ordenadores y será la gran tendencia para 2009.

En este sentido James Chen, portavoz de Wintek, señaló que Apple es uno de sus mejores clientes, pero declinó realizar cualquier tipo de comentario acerca del nuevo producto que la compañía con sede en California podría estar desarrollando.

Por otro lado, un medio Taiwanés ha informado esta semana que Apple se encuentra diseñando un Touchscreen PC, que estaría a caballo entre los smartphones avanzados y los ordenadores tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor