Apple comienza a enviar empleados a un campus de Stanford para que aprendan todo sobre Realidad Virtual

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Más informaciones relativas a los preparativos que se estarían haciendo en Apple en torno a la tecnología que parece que dará que hablar en los próximos meses y años.

La realidad virtual es de gran interés para Apple como quedaría demostrado por las visitas que están comenzando a realizar un número significativo de sus empleados al Laboratorio de Interacción Humana Virtual de la universidad de Stanford. Se trata de uno de los centros de investigación sobre este campo más importantes del mundo y que además es casi una visita obligada para los ejecutivos que desean aprender más sobre esta tecnología.

Sin ir más lejos antes de adquirir Oculus, creadora del célebre visor VR homónimo, el propio Mark Zuckerberg frecuentó esas instalaciones. Y ahora le toca a Apple según ha mencionado en una conferencia el propio director de dicho laboratorio, Jeremy Bailenson. De hecho explica que nadie de Apple ha pasado por allí en los 13 años que lleva trabajando en el mismo pero en los últimos tres meses ha recibido tres visitas de personal de la empresa.

En los últimos tiempos, especialmente desde la compra de la citada Oculus por parte de Facebook, ha existido una incesante controversia sobre los pasos de Apple en el campo de la realidad virtual y de la realidad aumentada, con diversas patentes y rumores sobre proyectos.

En los últimos días se ha sabido que en Cupertino dispondrían de un equipo de cientos de empleados centrados en desarrollos relacionados con la realidad virtual, a lo que habría que sumar la adquisición de varias empresas relacionadas con dicho campo en los últimos años. De hecho incluso han contratado recientemente a Doug Bowman, experto en VR y director del Centro de Interacción Humano-Ordenador de la universidad politécnica Virginia Tech.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor