Apple comienza a vender sus libros electrónicos en España

Empresas

La empresa de la manzana inaugura hoy la versión española de su tienda de libros iBookstore.

Apple ha anunciado que su almacén de libros digitales iBookstore ya está disponible para los usuarios españoles, medio año después de su lanzamiento (se introdujo durante la presentación de iOS 4, a principios de abril).

La tienda de ebooks, o más bien ‘ibooks’ para iPad, iPhone e iPod Touch, llega a nuestro país con un catálogo de 400.000 títulos en todos los idiomas y habiendo registrado ya 130 millones de descargas.

Para desembarcar en el mercado nacional, los de Cupertino han establecido además alianzas con sellos editoriales como los del Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori y Libranda.

El acceso a iBookstore es posible mediante la descarga de una aplicación gratuita a través de la App Store. Una vez instalada es tan sencillo como tocar en la estantería para entrar en todo el catálogo de libros electrónicos disponible. Los títulos pueden buscarse por autor, título o género y una vez hallado el deseado es posible acceder a su información, leer un fragmento o incluso consultar críticas.

Cada usuario dispone de una especie de estantería en la que podrá almacenar todos sus ejemplares digitales, accesibles mediante un toque.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor