Apple comienza a fabricar el iWatch en julio y saldrá a la venta en octubre

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Llevamos tanto tiempo esperándolo (años ya) que muchos no lo creerán hasta que no puedan tocarlo en una Apple Store, pero parece que se confirma el inicio del proceso de producción en masa del reloj inteligente de la marca de la manzana mordida. El inminente mes de julio sería el momento en el que la fábrica taiwanesa Quanta Computer comenzaría a fabricar una partida inicial de hasta cincuenta millones de unidades que comenzarían a venderse en octubre.

A pesar de que es Apple la empresa que centra nuestra atención hoy, no debemos pasar por alto a su gran rival, Samsung, que lleva un buen trecho de camino adelantado gracias a las varias generaciones que ya ha lanzado al mercado de su propio reloj inteligente, los modelos Galaxy Gear que consolidan su dispositivo aunque todavía no se haya convertido en un superventas.

Por el contrario en Cupertino parecen no tener ninguna prisa en disponer de su propio smartwatch en los expositores de sus Apple Store. Y es que todo empezó cuando apareció hace dos generaciones un iPod Nano cuadrado, con pantalla táctil, que pronto comenzó a llevarse a modo de reloj gracias a la industria auxiliar que proporcionó diversos tipos de correa para sujetarlo en torno a la muñeca. Los usuarios vieron rápidamente las atractivas posibilidades y en Cupertino sin duda también las vieron e incluso llegaron a vislumbrar más allá. La siguiente generación de este dispositivo alteró el factor forma, cuerpo aún más delgado pero con forma rectangular.

Es posible que esta sea la causa por la que ahora los rumores apunten a la posibilidad de que se repita la estrategia a la que nos tiene habituados desde hace años Apple con sus iPod: no habría un único iWatch sino varios, con distintos tamaños de pantalla. La producción inicial, que comenzaría a salir de la fábrica taiwanesa de Quanta Computer el próximo mes de julio, alcanzaría los cincuenta millones de unidades y ahí habría sitio para al menos dos modelos diferentes que repetirían lo que habitualmente sucede en el mundo de los relojes donde bajo las vetustas etiquetas “señora y caballero” o “caballero y cadete” se ofrecen dos tamaños, uno más contenido que el otro.

La información de que se dispone en este momento se refiere a un modelo con pantalla ligeramente rectangular de 2,5 pulgadas de diagonal que sobresale ligeramente del arco que produce la correa creando una forma curva. El manejo se efectúa mediante una interfaz táctil y como novedad en los dispositivos móviles de Apple se introduce la carga inalámbrica. La pantalla sería obra de LG de forma exclusiva, al menos para esta primera tanda de producción. Además el dispositivo contaría con un sensor de pulso realizado por la empresa e Singapur Heptagon, según han confirmado dos fuentes distintas.

Una información que supondría una novedad sobre lo que llevamos dando por supuesto desde hace años se refiere al nombre: es más que posible que finalmente el reloj inteligente de Apple no se denomine iWatch.

vINQulo

Reuters

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor