Apple comienza a fabricar en julio el MacBook Air 12″

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Se avecina un fin de año movidito en Cupertino. Nuevos iPhone, puede que por fin el esperado iWatch (que podría no denominarse finalmente así) y renovación completa de los portátiles ultradelgados. Dejaría de haber dos modelos con pantallas de 11 ó 13 pulgadas quedando un único modelo con pantalla de 12 pulgadas y (atención) tecnología Retina Display. Lo mejor es que estaría a punto de comenzar su producción.

El tercer trimestre de 2014 está a punto de comenzar y sería justo en este período cuando Apple habría encargado la fabricación de su nuevo portátil ultradelgado MacBook Air con pantalla Retina Display de 12 pulgadas.

Sustituiría así a los dos modelos actuales, con tamaños de pantalla de 11 o de 13 pulgadas y además elevaría la resolución al incorporar tecnología Retina Display que además y según otros rumores podría estar presente en otro dispositivo que prepara la marca y que ya aparecería el próximo año, el tablet Apple de 12 pulgadas que podría recibir un procesador más potente que el actual y por tanto recibir la denominacióniPad Pro en consonancia con la nomenclatura conocida en ordenadores y tablets inaugurada en esta gama con el iPad Air.

La fuente de esta información no añade dato alguno relativo a cambios en los actuales MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, por lo que aún no puede afirmarse ni que continúen a la venta (a precio inferior) como que desaparezcan siendo sustituidos por el nuevo modelo.

Lo que sí que se confirmaría es que el MacBook Air 12″ habría experimentado algunas modificaciones importantes respecto de los modelos actuales, especialmente en la arquitectura interna y la batería. El diseño externo y la apariencia serían muy similares a los modelos actuales, conservando el chasis unibody de aluminio. Lo que sí se habría conseguido es, aunque parezca imposible hablando de un integrante de la casta de los ultraportátiles, un grosor aún menor que los actuales MacBook Air.

Además el touchpad también se remodelaría, tendría un diseño que aumenta su tamaño y ya no sería un elemento mecánico como el actual.

vINQulo

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor