Apple comienza la fabricación de 30 milones de Apple Watch

InnovaciónWearables

Según fuentes cercanas a los suministradores de Apple, la fabricación masiva del Apple Watch ya ha comenzado, y se estima que la compañía de la manzana fabrique entre 30 millones y 40 millones de smartwatches.

La apuesta de Apple por su smartwatch Apple Watch es total. Mientras el resto de fabricantes siguen intentando que sus productos tengan cierta repercusión y hasta ahora ningún smartwatch ha llegado al millón de unidades vendidas, Apple plantea una primera tanda de entre 30 y 40 millones de Apple Watch.

El smartwatch de Apple utilizará un SoC especial, el S1, y se trataría de uno de los primeros SoCs especialmente diseñado para un wearable entre los grandes fabricantes. Entre las funciones que se espera del Apple Watch y que ya se conocen, como varios sensores biométricos, NFC, Wi-Fi y Bluetooth, estaría también una pantalla “Force Touch Retina”.

Dicha pantalla promete un sistema capaz de discernir entro los simples toques y presiones de la pantalla, algo que al parecer será necesario para el interfaz del dispositivo. Si bien hemos visto sistemas similares, que utilizaban los acelerómetros para detectar estas pulsaciones diferentes, todavía no está claro ni en qué se basará esta función del Apple Watch ni cual será su resolución final de pantalla.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor