Apple comienza a perfilar sus planes para Beats Music

Software
1 0 No hay comentarios

Tras gastar 3.000 millones de dólares en adquirir Beats a comienzos de este año parecía bastante claro que Apple reforzaría su catálogo de productos incluyendo los populares auriculares Beats Audio en su oferta pero no parecía tan claro lo que sucedería con Beats Music, la plataforma de streaming de contenidos musicales. Ahora parece comenzar a vislumbrarse el porvenir de esta aplicación, y su futuro apunta a iOS.

Desde fuentes procedentes del propio entorno de Apple, que habrían informado bajo condición de anonimato, se asegura que Beats Music quedará integrado en futuras versiones de iOS.

Este servicio de streaming de contenidos musicales permite que por tarifas de entre 5 y 10 dólares mensuales los usuarios puedan acceder a un amplio catálogo de obras de diversos artistas. En la actualidad se estarían llevando a cabo negociaciones con varios sellos discrográficos a fin de enriquecer el catálogo disponible, estando detrás la intención de Apple de abaratar el acceso al streaming de música mientras que desde los estudios se pretende que la cantidad fija a pagar por los suscriptores se acerque más a los mencionados 10 dólares mensuales que a los 5.

El problema sería que la mayoría de los analistas coinciden en destacar que $10/mes sería un precio disuasorio para los usuarios ocasionales, que son el grueso del mercado potencial de servicios de streaming musical, tratándose de perfiles de público que no estaría dispuesto a pagar más de 40/55 dólares anuales.

De fondo queda también la disputa originada por el malestar de algunos sellos discográficos y artistas por la cantidad de música disponible gratuitamente en servicios como Spotify o YouTube, lo que ha llevado a la retirada de sus discos de la primera plataforma de la cantante Taylor Swift debido al desacuerdo para que sus temas estuviesen disponibles únicamente para los clientes de la versión de pago del servicio de streaming.

Algunos esperaban que con iOS 8 apareciera integrada la app de Beats Audio y finalmente no ha sido así pero parece que sí tendrá lugar esta integración con iTunes en una próxima actualización, lo que permitiría llevar esta plataforma de streaming musical a cientos de millones de posibles clientes.

beats-music

La única duda que queda es si conservaría su nombre, algo que parece seguro en el caso de la línea de auriculares de Beats Audio puesto que ha sido capaz de afirmar su propia identidad en el mercado, mientras que no parece haber sucedido lo mismo con Beats Music de manera que dicha denominación podría llegar a desaparecer aunque se mantenga el servicio.

vINQulo

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor