Apple: ¿cómo puede crecer en cuota de mercado?

Fabricantes de SoftwarePCProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 4 comentarios

En Ars Technica han realizado un artículo de opinión en el cual le sugieren a Apple algunas formas de crecer en un mercado dominado por Microsoft pero en el que sin embargo la empresa de Cupertino podría subir muchos enteros. Los consejos no están mal, pero dudamos que Apple los siga.

En Ars Technica están convencidos de que si Apple acometiese algunos cambios la situación de la empresa podría cambiar. En el artículo editorial de opinión redactado por Don Resinger se apuntan varios factores que podrían hacer que tanto el hardware como el software de esta empresa se utilizase mucho más.

Para ello recomiendan, en primer lugar, bajar los precios de sus máquinas, tradicionalmente más caras que los PCs y clónicos convencionales. Esa diferencia se ha ido diluyendo con el tiempo, de modo que no parece que esta medida pueda ser tan efectiva o práctica como antaño, cuando esa diferencia de precio era mucho más apreciable.

También aconsejan que Apple se esfuerce en llegar al puesto de trabajo empresarial: ahí estoy de acuerdo, puesto que la presencia de Apple en la gran empresa es mínimo, y por tanto un crecimiento en ese sector podría ser definitivo. Otro cantar es el de licenciar Mac OS X, una de las medidas que recomiendan en Ars y de la que dudo que Apple haga caso nunca. La compañía de Jobs ha mantenido siempre su férreo control de su plataforma software y hardware, y no le gusta que nada ni nadie puedan licenciarla.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor