Apple compra una empresa de reconocimiento facial

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphones
0 10 No hay comentarios

El gigante californiano ha adquirido una startup que desarrolla tecnología de autenticación de usuarios.

Apple ha comprado una empresa israelí conocida bajo el nombre de RealFace, que está especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial.

La empresa ofrece tecnología para autenticar a los usuarios a través de su rostro, y se especula con que la compañía de Tim Cook podría valerse de ella para mejorar las funcionalidades de seguridad en futuros iPhones.

En ese sentido, hay que aclarar que aunque Apple ya ofrece software de reconocimiento facial en la app de fotos de iOS 10, todavía no lo emplea como herramienta de autenticación de sus usuarios.

El primer producto lanzado desde RealFace fue una aplicación llamada Pickeez, que gracias a su avanzado software de reconocimiento facial, permitía al usuario seleccionar sus mejores fotos de entre varias plataformas, informan en Cnet.

RealFace cuenta con 10 empleados y clientes en China, Israel, Europa y los Estados Unidos, y antes de ser adquirida por Apple acumulaba una financiación que asciende al millón de euros.

Por otra parte, hay que recordar que esta compra se une a las de otras empresas israelís que realizó en el pasado, como es el caso del fabricante de memorias flash Anobit en 2011, la de la compañía de sensores 3D PrimeSense en 2013, o la empresa LinX especializada en tecnología para cámaras fotográficas, que tuvo lugar en 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor