Apple completa el mejor segundo trimestre de su historia

De los 58.010 millones de dólares en ingresos que ha logrado Apple durante el Q2 de 2015, hasta 40.282 millones proceden de las ventas de teléfonos iPhone.

Mientras algunas compañías van cerrando las puertas, o más bien haciendo públicos sus números, del primer trimestre de su año fiscal 2015, Apple ha hecho lo propio con el segundo.

Durante los últimos tres meses contabilizados, la empresa de la manzana mordida ha ingresado un total de 58.010 millones de dólares.

¿Cómo podemos interpretar este número? Como una mejoría del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Pero si la comparación se hace con el Q1 de 2015, entonces los ingresos han bajado un 22% desde los 74.599 millones de dólares.

Eso sí, a la hora de comentar sobre sus resultados, la propia Apple ha destacado que nunca en un segundo trimestre ha alcanzado cifras tan altas como ahora. Por lo tanto, estaríamos hablando de un trimestre récord.

“Estamos entusiasmados por la continua fortaleza de iPhone, Mac y la App Store, que condujo a nuestros mejores resultados trimestrales para marzo”, ha indicado concretamente el CEO de la compañía, Tim Cook.

No en vano, la mayoría de los más de 58.000 millones de dólares en ingresos, un total de 40.282 millones, proceden del iPhone y sus algo más de 61 millones de unidades vendidas.

Cook ha explicado que durante los últimos tiempos están “viendo una mayor tasa de personas que se cambian a iPhone de lo que hemos experimentado en ciclos anteriores”. El directivo tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que el próximo trimestre se producirá “el lanzamiento de Apple Watch”.

Durante el último cuarto, Apple ha vuelto a vender menos iPads, unos 12,6 millones para acabar logrando 5.428 millones de dólares. El número de ordenadores Mac, mientras tanto, se ha situado en 4,5 millones, lo que ha ayudado para aportar 5.615 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios netos, han sido en esta ocasión de unos 13.600 millones de dólares frente a los 10.200 millones del Q2 de 2014.