Apple completa su familia de tablets con el nuevo iPad Mini 4: entrañas de iPad Air

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

La familia de tablets de Apple ya ha quedado completa. Con la aparición del iPad Pro y su pantalla de 12,9 pulgadas la otra novedad en esta página del catálogo la ha supuesto la actualización del pequeño de la casa, que tras sus 7,9 pulgadas ha recibido una “inyección de potencia” al pasar a contar con el mism procesador de su hasta ahora hermano mayor de 9,7 pulgadas que pasa a ser el mediano. A continuación te resumimos cómo queda la gama de tablets de la manzana mordida.

Mientras aún continúan a la venta como modelos de acceso los iPad Mini 2 y iPad Air, sus contrapartidas actualizadas completan una gama que ha quedado cerrada por arriba hoy con la presentación del nuevo iPad Pro.

Así además del iPad Air 2 hoy los tablets Apple han visto reforzada la opción para quienes apuestan por el menor de los tamaños disponibles gracias a la llegada del nuevo iPad Mini 4, que presenta pocas diferencias externas con respecto a su antecesores pero guarda lo mejor para el interior en forma de importante potenciación de sus prestaciones.

A fin de homologarse con sus dos hermanos mayores, que podrán manejar dos apps en pantalla partida gracias al nuevo iOS 9 sólo quedaba implementar esta posibilidad en el tablet pequeño de Apple incrementando su potencia, lo que se ha hecho añadiéndole el mismo procesador que al iPad Air 2.

El resultado es que en la práctica el iPad Mini 4 es un iPad Air 2 que ve reducida su pantalla de 9,7 a 7,9 pulgadas. Y también hay reducción de precio.

apple ipad gama

De esta forma Apple ofrece en su catálogo hasta 5 modelos distintos de tablet: iPad Mini 2 (desde $269), iPad Mini 4 (desde $399), iPad Air (desde $399), iPad Air 2 (desde $499) y iPad Pro (desde $799). Todos ellos con distintas opciones de capacidad de almacenamiento, acabado externo y conectividad sólo WiFi o añadiendo 4G.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor