Apple compra a Facebook… (y, sí, es un cisne negro)

Empresas

Saxo Bank incluye la compra de la red social por parte de Cupertino entre sus diez previsiones escandalosas para el próximo año.

No hay que llamarse a engaño: el titular es impactante pero no es completamente verídico. Es más una cuestión de actualidad futuro… o de previsiones de próximo año. Saxo Bank, especialista en inversión, acaba de sacar sus diez previsiones escandalosas para el próximo año. Y el número dos de lo más alocado es la compra de Facebook por parte de Apple.

Saxo Bank se inspira en las teorías de Nassim Nicholas Taleb, el ensayista que acuñó el término de los cisnes negros. Los cisnes negros son hechos económicos poco probables, poco esperados, pero con consecuencias tsunámicas para los mercados.

La cuestión tampoco consiste en decir lo primero que se le pasa al analista por la cabeza y Saxo Bank justifica en una nota de prensa las razones por las que incluye esta sorprendente compra en su lista de previsiones escandalosas para 2011.

Steve Jobs ha hablado en público de los contactos con Facebook para conseguir oportunidades de negocio en las que irían de la mano, pero desde el banco de inversión recuerdan que hasta ahora no han conseguido nada. ¿Y qué mejor si no puedes con tu enemigo que directamente comprarlo?

Las otras propuestas de Saxo Bank son igualmente escandalosas: el Congreso estadounidense bloquea las cuentas de Bernanke, el dólar sube y mucho, los bonos estadounidenses caen, el dólar australiano vive una edad de oro, el gas natural se vuelve (mucho) más caro, el precio del oro crece, el S&P alcanza máximos y el índice económico de la bolsa rusa conseguirá doblar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor