Apple compra AlgoTrim y su tecnología para compresión de datos móviles

La intención de la firma de la manzana mordida sería utilizar los desarrollo de AlgoTrim para mejorar en cámara fotográfica, imagen digital y consumo energético.

No hay nota oficial, pero parece que Apple ha comprado la joven compañía sueca especializada en comprimir datos AlgoTrim.

OmapasApple, como ella misma se define, una desarrolladora de “soluciones avanzadas para dispositivos móviles en el campo de la compresión de datos, las imágenes y el vídeo móvil y [también de] los gráficos por ordenador”.

“Estas soluciones”, continúa, “están diseñadas para sobresalir en términos de alto tendimiento y requisitos de poca memoria, lo que las convierte en ideales para los dispositivos móviles. Muchas de las soluciones ofrecidas por AlgoTrim son los códecs más rápidos del mercado”.

¿Entre su tecnología más usada? Code Compression Library, que lleva en la calle desde el año 2006.

Ahora la intención de Apple sería utilizar todos estos activos para mejorar su tecnología de cámara fotográfica pero también para reducir el consumo energético y de ancho de banda de los gadgets que la incluyen.

Al menos así lo aseguran por separado el servicio de noticias local Rapidus y la americana TechCrunch.

Habrá que ver qué supone esto para el ecosistema Android, ya que en su página web AlgoTrim destaca que sus productos son compatibles con el software de Google y que “nos encanta trabajar con Android”.