Apple compra Coherent Navigation para mejorar su aplicación Mapas

Fabricantes de SoftwareProyectos

Fue uno de los fracasos más sonados de Apple en los tiempos recientes hasta el punto de que su propia aplicación de geonavegación tuvo que ser retirada durante un tiempo mientras se solucionaban los fallos y el propio Tim Cook ofreció una disculpa pública mientras recomendaba emplear soluciones de la competencia mientras Apple Mapas volvía a estar operativo. Ahora se anuncia la adquisición de una empresa especializada en esta cuestión con toda la intención de mejorar aún más su ya corregida aplicación.

 

Se trata de una empresa local, del área de San Francisco, cerca de la sede de Apple, sobre cuya adquisición nada se ha comentado desde Cupertino como suele ser habitual en estos casos.

La empresa Coherent Navigation se fundó en 2008 e inicialmente se encargó de desarrollar servicios profesionales de navegación para empresas como la aeronáutica Boeing y la aeroespacial Iridium (operador de comunicaciones por satélite) e incluso llegando a trabajar para el Departamento de Defensa.

Aún no está del todo claro cómo se integraría la tecnología desarrollada por esta empresa ni cómo se aplicará a Mapas pero tampoco es la primera empresa que Apple adquiere en el sector de la geolocalización como Placebase, Locationary o Hopstop. Recordemos que el desarrollo de Mapas por parte de Apple se enmarcó en una estrategia de ruptura con Google Maps, app que venía instalada por defecto en los dispositivos móviles de la manzana mordida.

La solución llegó a través de un servicio de mapeado propio al que se añadía tecnología procedente de TomTom, pero ya te hemos contado cómo terminó aquello hasta que se pudo corregir.

vINQulo

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor