Apple compra la empresa de analítica de redes sociales Topsy por 200 millones

Cloud

Una más en la ya larga lista de adquisiciones que a lo largo de los años se han realizado desde Cupertino… o no tan “una más”, porque para empezar el montante desembolsado no es pequeño y además perteneciente a un sector tan concreto como que Topsy está especializada en analizar a Twitter.

Topsy ofrece una serie de herramientas para buscar y analizar tuits y tuiteros, y en Cupertino parece que piensan que la empresa desarrolla eficazmente dicha labor y que además reporta la suficiente utilidad como para adquirirla por 200 millones de dólares, lo cual la convierte en una importante adquisición, sin duda.

Desde el año 2006 Topsy lleva ofreciendo un completo análisis del número de veces que se tuitea un término, un nombre o un evento de manera que puede medirse eficazmente la popularidad de cualquier sujeto de interés en cualquier momento.

La duda nos queda ahora respecto a cuáles serán los planes para esta empresa por parte de Apple, quien no ha tenido mucha suerte en sus intentos de crear una red social. ¿Se quedará en el mero análisis o aprovechará para que esos conocimientos enriquezcan algún futuro producto o servicio de la manzana mordida?

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor