Apple compra la empresa de chips de comunicación de bajo consumo Passif

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Mientras los fabricantes y desarrolladores se adaptan a la introducción de las APIs para Bluetooth LE en Android 4.3, Apple ha sabido aprovechar las ventajas de su soporte Bluetooth para que surjan multitud de dispositivos para iPhone 4S y 5. Con la compra de Passif, los futuros iPhone podrían tener aún más posibilidades.

Passif es una empresa dedicada al desarrollo de chips de muy bajo consumo para comunicaciones, algo que a juzgar por las últimas patentes de la compañía y por otras adquisiciones les interesaría mucho.

En iOS 7 hemos visto novedades como la inclusión de localización en interiores, algo que podría incluir la tecnología de la también comprada Wifislam. Con estos sistemas los smartphones de Apple podrían usar las señales Wifi, Bluetooth y otras varias para poder saber donde estamos, allí donde el GPS no llega y con un consumo muy bajo de energía.

Pero además también hemos comprobado como el nuevo sistema operativo móvil de Apple tendría opciones para adaptarse al entorno donde estamos y a los locales y negocios cercanos, aun dentro de un centro comercial.

Los chips de comunicaciones de bajo consumo abren también el camino a un mayor soporte para accesorios deportivos e incluso la creación de su propia señal inalámbrica, que vendría a acompañar al iWatch y que abriría el campo al desarrollo de productos exclusivos para idispostivos.

No está claro si estas tecnologías tendrán una repercusión directa en los dispositivos que Apple tiene previsto lanzar en otoño, o si lo harán más adelante, pero estaremos atentos.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor