Apple compra la empresa de inteligencia artificial Emotient

Empresas
0 0 No hay comentarios

La tecnología de Emotient se utiliza para evaluar las emociones humanas mediante la lectura de las expresiones faciales. Apple ya mostró interés en este campo en 2014.

Apple ha comprado la startup Emotient, una empresa que utiliza la tecnología de inteligencia artificial para leer las emociones de las personas mediante el análisis de las expresiones faciales, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Mejorar el reconocimiento de imágenes es un tema candente en Silicon Valley, donde Apple compite con Facebook, Google y otros gigantes tecnológicos con fuertes inversiones en inteligencia artificial.

En este contexto, el pasado septiembre los de Redmond buscaban incorporar 86 expertos en inteligencia artificial a su plantilla para hacer progresos con sus smartphones.

De momento, no está claro el uso que dará Apple a la tecnología de Emotient, que hasta ahora se ha dirigido principalmente a los anunciantes para ayudar a evaluar las reacciones de los espectadores frente a los spots publicitarios.

Los médicos también han probado esta tecnología para interpretar los signos de dolor entre los pacientes que no pueden expresarse.

Apple ya mostró interés en este campo en una solicitud de patente en 2014. La patente describía un sistema de software para analizar e identificar los estados de ánimo sobre un conjunto de variables, entre ellas las expresiones faciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor