Apple compra la startup de big data Locationary

Empresas

La empresa de Cupertino ha adquirido la startup canadiense Locationary, que ofrece servicios de gestión masiva de datos y se convierte en la cuarta compra de Apple en los últimos años.

Locationary ofrece una plataforma para gestionar y hacer listas con datos de empresas e incluyendo su geolocalización exacta, y parece que será empleada para el servicio de mapas de Apple.

La idea de la compañía de Tim Cook es que sus herramientas de mapas sean actualizadas para que ofrezcan un servicio de calidad y sin errores, para así demostrar que su fiasco en ese campo acaecido hace unos meses ya es agua pasada y recuperar la confianza de los consumidores.

De momento esa tarea no será fácil porque Google Maps tiene mucho terreno ganado, en Apple confían en que su estrategia de resultado y los usuarios del iPhone y el iPad se apunten a su herramienta de mapas.

En lo referente al precio pagado por la empresa de Cupertino para hacerse con Locationary todavía no se han hecho públicos datos, y a nivel corporativo se ha indicado que los activos y la plantilla de la startup se han integrado en Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor