Apple compra Metaio, empresa especializada en realidad aumentada

Movilidad

El interés que tienen en Cupertino por el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada puede que no tarde mucho en concretarse en forma de alguna sorpresa que conozcamos próximamente. Desde luego avanzarán más rápido en esa dirección tras la adquisición de esta empresa cuyo trabajo puedes comprobar en el vídeo que te mostramos a continuación.

Una capa de información que se superpone ante lo que tienes delante es lo que ofrece la realidad aumentada. No es una tecnología nueva pero no termina de eclosionar del todo. Quizá le haga falta un empujón como el que puede darle Apple al adquirir la empresa Metaio, especializada en realidad aumentada y llegar a tiempo para lo que parece que está a punto de suceder: la popularización de dicha tecnología.

Desde las HoloLens de Microsoft a la inversión realizada por Google en la startup Magic Leap son cada vez más los síntomas de que los grandes van aumentando su interés en este campo mientras paralelamente se van abaratando las tecnologías que hacen posible que la realidad aumentada llegue a la mayor cantidad posible de potenciales usuarios sin que estos tengan que desembolsar grandes cantidades.

Accesoriamente la inmersión virtual con productos como Oculus Rift también estarían ayudando a una inminente nueva generación de tecnologías y herramientas que hasta este momento son meramente residuales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CY9f6UJZlmM[/youtube]

En el caso de Metaio llevan tiempo desarrollando con éxito una tecnología de realidad aumentada suyo uso licenciaban a diversas empresas pero ahora será Apple en solitario quien pueda beneficiarse de dicha tecnología, con el consiguiente malestar de quienes hasta ahora tenían acceso a lo que ya sólo ostentará el logo de la manzana mordida.

vINQulo

TechCrunch

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor