Apple compra Perceptio, la segunda empresa de inteligencia artificial que adquiere en cuatro días

En pocos días es la segunda empresa tecnológica relacionada con la inteligencia artificial que adquiere Apple, tras VocalIQ, que como te contamos hace apenas cuatro días aquí en The Inquirer tiene como campo de trabajo la comunicación vocal entre hombre y máquina. Ahora sin embargo el punto de interés es otro. Apple ha adquirido Perceptio, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología de reconocimiento de imagen para dispositivos móviles.

El punto fuerte en concreto de Perceptio es que dicho reconocimiento de objetos se lleva a cabo sin tener que pasar por el filtro previo de la comparación entre la imagen captada y una biblioteca de objetos con la que previamente cuenta el sistema para comparar. A través del aprendizaje profundo (un campo específico de la inteligencia artificial en pleno auge) los ordenadores pueden reconocer patrones y aprender por su propia cuenta.

Esto permitirá mejorar el trabajo de asistentes virtuales inteligentes, al estilo de Siri, que cada vez mejora más en su entendimiento del lenguaje natural con el que los usuarios le realizan peticiones.

Ahora con Perceptio se trataría de llevar al campo del reconocimiento de imagen de manera natural lo que cada vez se hace con más precisión en el reconocimiento del habla.

Además de su posible implantación en dispositivos móviles no es de extrañar que Apple pretenda integrar este tipo de tecnología en los sistemas que está desarrollando relacionados con la automoción, específicamente la conducción automatizada de vehículos que no precisarían de un conductor al ser capaces de reconocer el entorno e interactuar con el mismo.

vINQulo

Bloomberg