Apple compra una empresa del campo de la realidad aumentada

El gigante de Cupertino ha adquirido una pequeña startup canadiense.

Apple sigue con su fiebre de compras habitual y en esta ocasión acaba de adquirir VRVANA, una empresa canadiense que desarrolla un casco inteligente que promete acceder a experiencias de realidad aumentada y realidad virtual.

El acuerdo implica que el CEO de la startup y 12 de sus empleados pasan a formar parte de la plantilla de Apple, y en lo que respecta al plano económico, todo apunta a que la empresa de Tim Cook habría pagado 30 millones de dólares en la operación.

La compra pone de manifiesto el interés de Apple por el campo de la realidad aumentada, una industria que ofrece importantes oportunidades de negocio.

Asimismo, se comenta que con esta adquisición Apple podrá cumplir su sueño de comercializar unas gafas inteligentes para el año 2020.

VRVANA fue fundada en Montreal en el año 2015, y según se ha desvelado, sus empleados llevan ya semanas trabajando en la división de realidad aumentada de Apple.

Su seña de identidad es el conocido como casco Totem, que todavía se encuentra en fase de desarrollo pero presume de ser más avanzado que rivales como los Hololens de Microsoft, exponen en VentureBeat.