Apple compró Topsy, sepamos porqué Twitter no lo hizo

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Algunas compras deben ser tremendamente atractivas para quien destina una abultada cantidad a adquirir, por ejemplo, una empresa especializada en medición de redes sociales, específicamente Twitter. Nos puede llamar la atención que sea Apple quien realice esta compra, como ha sucedido, pero casi más interesante puede ser conocer las razones por las que Twitter dejó escapar la ocasión.

No ha pasado mucho desde que te hemos contado aquí mismo en The Inquirer cómo Apple se ha gastado 200 millones de dólares en adquirir Topsy. Ahora tenemos la oportunidad de saber porqué Twitter no se gastó una cantidad similar en comprar la empresa que mejor sabe cómo funciona la red social del pajarito azul.

Topsy comenzó su andadura hace seis años y desde el comienzo ha sido una de las pocas empresas que ha Benidorm acceso al flujo completo de todos los tuits que publica la red social, lo que ha aprovechado para perfeccionar la búsqueda de palabras, conceptos, términos o corrientes de información sobre aspectos concretos. De esta manera puede incluso establecer predicciones sobre tendencias que aparecerán en la red social de microblogging.

Evidentemente Twitter ya tenía acceso a todos esos datos, pero Topsy había desarrollado tecnologías y herramientas de búsqueda y análisis mucho más efectivas que las de la propia red social, algo que durante años ha sido un punto débil de Twitter. De hecho en la red social están tratando de mejorar poco a poco su sistema de búsqueda entre otras cosas.

Entonces, ¿por qué no adquirir una empresa que mejora tu propio servicio? ¿Por qué no comprar una empresa que sabe casi mejor que tú lo que se cuece en tu plataforma? En primer lugar los propios ingenieros de Twitter consideran que son capaces de desarrollar herramientas de métrica y análisis que consigan resultados como los de Topsy así que prefieren buscar el talento dentro antes que pagarlo fuera. Lo que nos conduce a la segunda razón: el precio… demasiados millones para algo que podrían desarrollar ellos mismos.

El obstáculo parece claro: hay que dedicar tiempo y dinero a dicho desarrollo así que habría que destinar recursos a dicha tarea. ¿Están dispuestos a hacerlo? Porque ahora quien dispondrá de estos análisis será Apple, y nos queda conocer el resultado de su interés por el análisis no ya de las redes sociales en general sino de Twitter en particular.

vINQulo

AllThingsD

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