Apple condenada a pagar 234 millones a la Universidad de Wisconsin por infracción de patente

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Ya sabíamos que se había considerado a la empresa de Cupertino culpable por infracción de patentes pero ahora se ha hecho pública la condena. Nada menos que 234 millones de dólares tendrá que pagar a la Universidad de Wisconsin por usar sin permiso tecnología relacionada con los procesadores de los dispositivos móviles.

Hace unos días te informábamos aquí en The Inquirer del veredicto de culpabilidad para Apple derivado de un juicio por infracción de patentes. Ahora se ha comunicado la cantidad de la condena, 324 millones de dólares que según un tribunal federal Apple tendrá que abonar a la Fundación para la Investigación de los Alumnos de Wisconsin (WARF), quienes habían patentado una tecnología que Apple aplicó sin su permiso a los procesadores de sus iPhone y iPad.

El jurado apenas necesito algo más de tres horas para alcanzar un veredicto de culpabilidad al considerar que violan la patente los procesadores A7, A8 y A8X presentes en los iPhone5s, 6 y 6 Plus, así como en distintos modelos de iPad.

Esta tecnología, denominada circuito predictor, permite mejorar las prestaciones que proporcionan los procesadores, y fue patentada en 1998 por Gurindar Sohi, profesor de la Universidad de Wisconsin, y tres de sus alumnos. Más tarde, en enero de 2014, en WARF detectaron la infracción de patente y procedieron a denunciar a Apple.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor