Apple, condenada a pagar por infringir patentes que utilizó en los 90

Empresas

La compañía Mobile Telecommunications Technologies (Mtel) había reclamado la titularidad de seis patentes relacionadas con la mensajería móvil. Un jurado en EEUU ha resuelto la demanda a su favor.

Apple deberá pagar 23,6 millones de dólares por infringir un conjunto de patentes relacionadas con la tecnología de mensajería utilizada en los años 90 en sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch y con los productos WiFi de Apple en los aeropuertos.

“Las patentes desarrolladas por la red SkyTel y propiedad de Mobile Telecommunications Technologies (Mtel) son válidas y fueron vulneradas por Apple”, ha dictaminado un jurado federal en Texas, tal y como recoge Bloomberg.

El jurado ha acusado a Apple de infringir cinco de las seis patentes denunciadas por Mtel, considerado uno de los pioneros de la mensajería inalámbrica en la década de 1990.

El abogado que representa a Mtel ha afirmado que la decisión reconoce “los esfuerzos de los primeros desarrolladores de la mensajería móvil”.

El veredicto a favor de Mtel es un arma de doble filo para las empresas como Apple. Si bien la suma exigida es mucho menor de lo que se había solicitado en un principio, la decisión sobre el caso Mtel podría significar malas noticias para Samsung, que también ha sido demandado por un titular de patentes y espera una vista que se celebrará el próximo 15 de diciembre.

Apple no ha querido hacer comentarios sobre esta sentencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor