Apple confirma el lanzamiento de iCloud, iOS 5 y Lion en el WWDC

Fabricantes de SoftwareProyectos

El próximo lunes arranca la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) y la compañía ha confirmado la existencia de su servicio en la nube iCloud, que será presentado junto con la nueva versión de iOS y Mac OS X Lion.

Apple ha desvelado estos misterios a través de una nota de prensa en la que también confirma la presencia de Steve Jobs en la conferencia anual, un detalle que se dudaba teniendo en cuenta el delicado estado de salud del CEO de la compañía.

El próximo lunes se celebrará la keynote de apertura en la que el propio Jobs presentará el nuevo Mac OS X Lion, la última versión del sistema operativo para ordenadores Mac, así como lo nuevo de iOS para iPhone, iPad y iPod Touch.

La compañía casi lo menciona de soslayo pero no podemos dejar pasar por alto la presentación de iCloud, que definen como “oferta de servicios en la nube”. Sobre esta plataforma ya se han filtrado algunos detalles como el servicio musical, que al parecer cuenta con la bendición de las compañías discográficas.

Apple anuncia que la WWDC contará con más de 100 sesiones técnicas que correrán a cargo de ingenieros de la firma, así como demostraciones de las capacidades del nuevo Mac OS X Lion y de iOS 5 llevadas a cabo por sus propios desarrolladores.

El gran ausente es el iPhone 5 cuya presentación se esperaba para este evento anual, aunque no es ni mucho menos descartable que la compañía sorprenda con su ya famoso “One more thing”.

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor