Apple confirma iAd, la plataforma propia de publicidad

No fue el 7 de abril, como habían filtrado los medios de comunicación, sino un 8. Oscurecido por la avalancha de información sobre iPhone OS 4.0, iAd ha quedado en un más ligero segundo plano… aunque Apple ha confirmado lo que hasta ahora era un rumor que ataba al núcleo de Google.
Apple ha anunciado el lanzamiento de iAd, su ” nueva plataforma de publicidad móvil” que “combina la emoción de la publicidad de televisión con la interactividad de los anuncios web”.
Cupertino incoporará la publicidad a la aplicación, lo que eliminará el tener que regresar a la misma tras visualizar el contenido publicitario. El vídeo de publicidad se visualizará a pantalla completa y tras finalizar el usuario volverá directamente a su aplicación.
Además de esta nueva forma de mostrar publicidad, que será mucho más efectiva ya que el usuario no podrá escapar fácilmente a ella, iAd simplificará cómo incluirla en las apps, ya que ha reducido la complejidad del proceso para embeberla en el mismo. Los desarrolladores que incluyan publicidad en sus apps recibirán el 60% de los ingresos percibidos, ” el porcentaje estándar habitual en la industria.
Apple ha mostrado elevado interés en el mercado de la publicidad en los últimos tiempos, un terreno que hasta ahora le era desconocido. La firma intentó hacerse con AdMob, que se llevó Google, pero se contentó con Quattro Wireless, la competidora inmediata de AdMob, por 275 millones de dólares.