Apple confirma la compra de Faceshift, una startup de captura de movimientos

Fabricantes de SoftwareProyectos

El rumor que se inició a principios de este año y que ha ido cogiendo fuerza en estos últimos meses, finalmente se ha hecho realidad, y Apple ha adquirido la startup Faceshift, compañía suiza especializada en la animación de caras mediante la captura de movimiento en tiempo real.

apple

Hasta el momento se desconocen los motivos de esta compra por parte de Apple, pero Faceshift y su tecnología hablan por sí solos.  Estamos ante una empresa cuyo software analiza las expresiones faciales humanas en tiempo real, para luego trasladarla a avatares CGI. Entre sus últimos trabajos destaca la nueva película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Hasta el momento, Apple no ha confirmado específicamente la adquisición, pero sí ha utilizado la misma respuesta que suele usar en estos casos: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no hablamos acerca de nuestro propósito o planes”.

Así pues, aunque por el momento se desconocen las intenciones de Apple, no cabe duda que la tecnología de Faceshift tiene múltiples aplicaciones especialmente interesantes en dispositivos móviles, incluyendo su aplicación en las APIs de desarrollo de videojuegos para iOS, o en el sistema de videollamadas FaceTime. En cualquier caso, próximamente veremos qué planes tiene Apple tras su compra de Faceshift.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor