Apple confirma su iPad de 128 GB

El nuevo modelo llegará al mercado el próximo 5 de febrero, ofreciendo el doble de almacenamiento y plena compatibilidad con las aplicaciones para iPad en la Apple Store.

Si ayer lo apuntábamos como un rumor, hoy ya podemos decir que es una realidad. Apple anuncia la versión de 128 GB del iPad con pantalla de retina dentro de su actual cuarta generación y aumentando la capacidad máxima de su tableta insignia.

Este nuevo iPad incorporará una pantalla de 9,7 pulgadas, chip A6X diseñado por Apple, cámara FaceTime HD, el sistema iOS 6.1 y conexión a redes inalámbricas ultrarrápidas. Gracias a iOS 6.1 será compatible con más redes LTE de todo el mundo y los suscriptores de iTunes Match podrán descargar canciones sueltas en sus dispositivos iOS desde iCloud.

El producto llega en una versión con WiFi y otra con WiFi y también conexión telefónica, ofreciendo el doble de almacenamiento que los modelos de 64 GB para poder guardar más contenidos como fotos, documentos, proyectos, presentaciones, libros, películas, música y apps.

iPad es compatible con las más de 800.000 apps de la App Store, aproximadamente 300.000 de ellas diseñadas específicamente para la tableta de Apple en categorías que van desde libros hasta juegos, economía y empresa, noticias, deportes, salud o viajes. El dispositivo también es compatible con los más de 5.000 periódicos y revistas del quiosco y con los cerca de 1,5 millones de libros disponibles en la iBookstore.

El modelo de 128 GB de iPad estará disponible el 5 de febrero en los colores actuales, blanco y negro, por un precio estimado de 799 dólares para el modelo con WiFi y 929 dólares para el modelo con conectividad LTE incorporada. La nota de prensa que ha lanzado el fabricante con todos los detalles confirma que se venderá en la Apple Store, en la web oficial de Apple y en los distribuidores autorizados.

“Con más de 120 millones de iPads vendidos, está claro que los clientes de todo el mundo aman nuestro producto y cada día encuentran más razones para trabajar, aprender y jugar desde sus iPads en vez de en sus viejos PCs”, ha afirmado Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.