Apple congela el pago de royalties a Qualcomm

JusticiaMovilidadRegulaciónSmartphonesTabletas

La compañía de la manzana esperará a que se resuelva la disputa legal que tiene abierta con el fabricante de chips.

Qualcomm ha recibido malas noticias, ya que Apple ha decidido dejar de pagarle royalties, una medida que mantendrá hasta que la batalla legal entre ambas compañías llegue a su fin.

Apple llevó a Qualcomm ante los tribunales, y en su demanda acusaba al fabricante de chips de cobrarle de más por sus chips y negarse a abonar 1.000 millones de dólares en reembolsos que se había comprometido a realizar.

Desde la empresa de Cupertino han señalado que han suspendido los pagos hasta que un tribunal determine cuál es exactamente la cantidad que le deben pagar a Qualcomm, exponen en Reuters.

La noticia ha obligado a Qualcomm a llevar a cabo una rebaja en sus previsiones de ingresos y beneficios, ya que de momento Apple no le pagará los royalties correspondientes al primer trimestre de 2017.

En concreto, sus pronósticos de ingresos han descendido de los 5.300-6.100 millones de dólares a los 4.800-5.600 millones de dólares.

Don Rosberg, jefe del área legal de Qualcomm, ha lamentado que Apple haya tomado la decisión de manera unilateral, y ha recordado que los mismos términos del contrato que ahora considera inaceptables, han estado vigentes en los iPhones y el iPad durante una década.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor