Apple conquista también a Sony

Empresas

Universal es la única discográfica que todavía no ha firmado un acuerdo con Apple para su plataforma musical en la nube.

Hace dos días firmó un acuerdo con EMI, poco después de haber cerrado un trato también con Warner. Ahora, Bloomberg asegura que Apple está cada vez más cerca de convencer a las cuatro grandes discográficas estadounidenses en la carrera por presentar su servicio musical, que podría llamarse iCloud.

La compañía acaba de firmar un nuevo acuerdo con Sony, y, a juzgar por las informaciones, el trato con la cuarta en discordia, Universal, podría ser ya sólo cuestión de tiempo. Así, Apple acaba de apuntalar su plataforma musical, cuya presentación podría estar a punto para la próxima conferencia de desarrolladores que empieza el próximo 6 de junio.

El servicio de Apple se diferenciará de sus competidoras Google y Amazon en que contará con el beneplácito de las casas de discos, lo que permitirá al usuario sincronizar la biblioteca de iTunes con su taquilla “en la nube” y adquirir canciones online sin necesidad de subirlas a su perfil desde otro directorio donde las mantenga almacenadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor