Apple considera hacerse con una participación de más del 20% en el negocio de chips de Toshiba

EmpresasMercados Financieros

Se trata del último giro en la venta del segundo mayor fabricante de chips de memoria flash del mundo.

Apple está considerando asociarse con su proveedor Foxconn para lanzar una oferta por el negocio de semiconductores de Toshiba, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa NHK.

El gigante estadounidense estudia una inversión para hacerse con una participación de más del 20% como parte de un plan que permitiría a Toshiba mantener un accionariado parcial, por lo que el negocio permanecería bajo control estadounidense y japonés.

La idea es disipar las preocupaciones del gobierno japonés sobre cualquier transferencia de tecnología sensible a inversores que considera un riesgo potencial para la seguridad nacional.

Foxconn, que participó en la primera ronda de la subasta de venta, ha sido calificado de riesgo debido a sus lazos con China.

De acuerdo con la emisora japonesa, Apple quiere que Foxconn posea una participación de alrededor del 30% del negocio de chips de Toshiba.

Una inversión por parte de los de Cupertino sería su primera participación directa en un importante fabricante global de chips de memoria, buscando asegurarse un suministro estable de componentes clave. Samsung Electronics es el mayor fabricante de chips de memoria flash seguido de Toshiba, SK Hynix y Micron Technology Inc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor