Apple consigue en el 3Q la mayor cuota de beneficios hasta ahora en el mercado de smartphones

Workspace
0 1 No hay comentarios

Los de Cupertino se han llevado un 103,6% de todas las ganancias operativas de la industria de teléfonos inteligentes durante este periodo.

A pesar de la disminución de las ventas de iPhone en el último año, Apple continúa más fuerte que la competencia y la compañía ha obtenido un beneficio de todos los tiempos de alto cuota de mercado en el tercer trimestre (3Q) de 2016.

Tim Long, analista de BMO Capital Markets, estima que el gigante de Cupertino se ha llevado un 103,6% de todas las ganancias operativas de la industria de teléfonos inteligentes durante este periodo.

La razón por la que la cuota de beneficios de Apple supera el 100% de la marca tiene que ver con que otros fabricantes están perdiendo dinero. Esto, a su vez, resulta en beneficios acumulados más altos que el total de la industria.

En comparación, Apple obtuvo el 90% de todas las ganancias de teléfonos inteligentes en el 3Q del año pasado.

Entre otros fabricantes importantes, Samsung es un distante subcampeón con una pequeña participación de mercado de 0,9% en cuanto a las ganancias operativas del tercer trimestre, dado su fiasco con su nuevo buque insignia Galaxy Note 7.

En cuanto a las unidades vendidas, Long señala que Samsung lidera las cifras con una cuota de mercado del 21,7%, seguido por Apple y Huawei con 13,2% y 9,7%, respectivamente.

Las ventas de teléfonos inteligentes han aumentado a 346 millones de unidades en el 3Q, con un ascenso del 2,1% interanual. El analista de BMO predijo además que los envíos de unidades crecerán a una tasa anual del 2,6% entre 2015 y 2019.

Teniendo en cuenta que Android potencia 9 de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos en el último trimestre, parece que la “histeria” del iPhone sigue siendo real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor