Apple consigue paralizar la venta de smartphones Galaxy en Holanda

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Una sentencia dictada por un juez de La Haya prohíbe la comercialización de los smartphones Galaxy S, S II y Ace en este país por considerar que vulneran la propiedad intelectual de Apple.

Un nuevo capítulo en la particular batalla que enfrenta a Apple y Samsung en los tribunales se ha abierto tras hacerse pública la decisión de un tribunal holandés que obliga a Samsung a paralizar la venta de algunos de sus teléfonos Android más exitosos.

Esta guerra comenzó hace meses cuando la firma de Cupertino demandó a Samsung por copiar el estilo del iPad y del iPhone. Lejos de solucionarse, el enfrentamiento ha ido aumentando el tono con nuevas demandas por violación de patentes.

El objetivo de Apple es vetar por la vía judicial las ventas de los dispositivos de Samsung gobernados por Android que supuestamente vulneran su propiedad intelectual.

Por el momento la firma de Cupertino ha conseguido que se dejen de vender tres smartphones de la gama Galaxy en Holanda; el súper ventas Galaxy S, su sucesor el nuevo Galaxy S II y el modelo Ace.

El juez considera probado que estos teléfonos de la firma surcoreana violan una patente propiedad de Apple relacionada con el funcionamiento de las galerías fotográficas, aunque ha desestimado las reclamaciones de Apple en relación a otras dos patentes.

La sentencia prohíbe su venta también en otros países europeos, aunque en la práctica el veto a los productos de Samsung queda limitado a Holanda. Sin embargo esta decisión del tribunal podría tener mayores consecuencias para el negocio de la compañía coreana en Europa ya que esta firma distribuye sus dispositivos al resto de países europeos a través de Holanda, según informa el experto en patentes Florian Mueller.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor